viernes, agosto 22, 2014

Conferencia de Prensa: Universalización del Derecho a la Identidad, contra el traslado del BNDG

Conferencia de Prensa:
Por la universalización del derecho a la identidad y contra el traslado del BNDG

El lunes 25 de agosto a las 10:30 hs en el Hospital “Carlos G. Durand” (Av. Díaz Vélez 5044 esq. Ambrosetti) organismos de Derechos Humanos y familiares de desaparecidos realizaremos una conferencia de prensa para defender la universalidad del derecho a la identidad y manifestar nuestro repudio al traslado del Banco Nacional de Datos Genéticos a una dependencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Harán uso de la palabra Mirta Baravalle, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora;  Luis Verdina, Presidente de la Agrupación por los DDHH ¿Quiénes Somos?; Dra. Belén R. Cardozo, actual Directora del BNDG; Senadora Nacional Norma Morandini; Diputado Marcelo Ramal; Gabriela Figueroa y Diego Aysine abogados de DDHH.
El punto de partida de esta completa desnaturalización del objetivo del BNDG fue la sanción de la ley 26.548, impulsada por el oficialismo, que limita la resolución de sustitución y restitución de identidades de la última dictadura militar hasta el 10 de diciembre de 1983 lo que constituye una clara regresividad de los Derechos Humanos consagrados en los tratados internacionales. La ley anterior que diera origen al BNDG no estipulaba ningún tipo de límites y consagraba la universalidad del derecho a la identidad.
La conferencia de prensa se llevará a cabo además con el propósito de hacer público una vez más el vaciamiento del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) que se pretende realizar en beneficio de laboratorios privados interesados en el negocio de la medicina genómica.

Invita                  Mesa Todos Por el Banco

           Elsa Pavón, Abuela de Plaza de Mayo
           Mirta Baravalle, Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora
          Agrupación por los DDHH ¿Quiénes Somos?
          Apel (Asociación Profesionales en Lucha)
          Asociación Ex Detenidos-Desaparecidos
          Colectivo Memoria Militante
           Hijos La Plata