domingo, agosto 31, 2014

Pedido al Papa por apertura Archivos del Vaticano

Hace un mes, la periodista e historiadora Gaby Weber solicitó una entrevista (grabada) con el Papa Francisco. En su último documental “Fiat Lux” aparecen personas que buscan sus nietos como la ex presidenta de Abuelas, Chicha Mariani, y personas que buscan su propio origen como Mariano Moreno y gente de la Agrupación ¿Quienes Somos?. Junto con Diana Wang de Generaciones de la Shoá y Liliana Hermann piden la apertura del archivo del Vaticano. Su petición se dirige al Papa y la entregó hace meses a la Nunciatura en Buenos Aires.
En vez de una entrevista la invitaron a la Audiencia General del 27 de Agosto a Roma. Conoció al Cardenal Jorge Bergoglio cuando Weber era querellante en la causa 9201 que investiga el papel del Movimiento Familiar Cristiano. EL MFC había otorgado adopciones de niños NN a familias cristianas, bebés nacidos en cautiverio. Bergoglio entonces le prometió su apoyo en la investigación.
Después, la causa fue – por pedido de Abuelas - “fragmentada”, el juez declarado incompetente, sus secretarías transferidas a otros juzgados, es decir: la causa murió. Bergoglio se quedó en Roma y su sucesor, el Cardenal Poli, no ha respondido.
Gaby Weber fue a Roma y al finalizar el evento, pudo hablar algunos minutos con el Papa. Se acordó bien del encuentro que ambos tuvieron en Buenos Aires. Le entregó el folleto sobre Clara Anahi – la nieta que busca todavía Chicha Mariani - y le recordó que muchos otros todavía buscan a sus familiares y otros conocer su identidad. Se acordó de su promesa: le dijo, dos veces, “¡siga trabajando!”, comentó Weber. Le pedió que se exprese públicamente en ese sentido, ahora como Papa, para que todos los papeles y todos los testimonios se conozcan.
Adjunto documental de Gaby Weber Fiat Lux – que sea la Luz.

Gaby Weber entregándole al Papa Francisco pedido de apertura de Archivos del Vaticano


Graciela Palma Arizaga (Ciudadana sin Identidad)
DNI (con datos falsos) 16.496.527
Integrante Comisión Directiva de ¿Quiénes Somos?
palmagraciela@gmail.com