viernes, octubre 17, 2014

Scioli olvida que nos "rompió" la esperanza de llegar a nuestra verdad.

"¿Van a sacar la Asignación Universal por Hijo o van a devolver YPF a Repsol?"."Yo no construí nunca mi carrera política, ni hice nada, ni gané una carrera de lancha, rompiendo la lancha al otro, ni tengo que romperle la clavícula al otro -como me la rompieron a mí en un partido de fútbol-, simbólicamente. Lo que busco es la superación, sobre lo que se ha avanzado cómo lo puedo hacer mejor". Estas declaraciones del Gobernador Scioli hacia la oposición me indignaron.
Parece olvidar que en el 2006 el entonces gobernador Felipe Solá creó mediante Resolución 651/06 y en el marco del Decreto Pcial. 3441/06 el Programa Provincial Reencuentros para las búsquedas de la verdadera identidad de origen de las personas que al nacer no fuimos adoptadas sino anotadas como hijos propios, apropiados en todos los tiempos históricos. Que tenemos sustracción de identidad, DDHH básico de todo ser humano.
Costó mucho trabajo, horas y horas de reuniones entre la Agrupación ¿Quiénes Somos? y la Gobernación para lograr este Programa interministerial, único en todo el país poniendo a la pcia. de Buenos Aires como pionera en el tema del Derecho a la Identidad para Todos. 
Habíamos dado los primeros pasos pero, llegaron las elecciones. Asumió Scioli y dejó sin efecto dicho Programa.
El Dr. Álvarez Echague, jefe de gabinete de ministros, en una reunión en la Gobernación expresó que "por 30 personas no iba a movilizar al Estado", mientras que en el Ministerio de Seguridad de la Pcia. se registraban más de 500 pedidos de búsqueda.
Hoy, en la pcia. de Bs.As. el derecho a la identidad es la identificación de las personas, claro, no importa si los datos son falsos.
Nos vimos perjudicados miles y miles de personas nacidas en la provincia. Nos "rompió" la esperanza a las víctimas del tráfico de bebés de poder llegar a conocer nuestra Verdad.
Fue algo muy grave que pasó desapercibido menos para nosotros, y todo porque fue creado por su antecesor.

Graciela Palma Arizaga (Ciudadana sin Identidad)
DNI (con datos falsos) 16.496.527
palmagraciela@gmail.com