miércoles, diciembre 17, 2014

Derecho a la Identidad para Todos: nuevamente frenado por el oficialismo

Terminó un nuevo año parlamentario. Complicado por cierto.
Un año de alegrías por los nietos recuperados destacándose el de la Sra. de Carlotto y donde cada uno expresó el valor de la Identidad, de la Verdad.
Pero para quienes nacimos en todos los tiempos históricos y tenemos sustracción de identidad esos valores parece no correspondernos.
Ingresaron en el Congreso Nacional 4 proyectos de ley para la Búsqueda de la Verdadera Identidad de Origen, 3 en Diputados y 1 en el Senado. Esto demuestra la voluntad de muchos de nuestros representantes a reconocer que los DDHH son de Todos.
Pero el FPV, bloque mayoritario no ha demostrado voluntad de tratarlos. Para quienes estamos en esta lucha desde hace un poco más de una década no nos llama la atención. Fueron varios los proyectos presentados en todo ese tiempo que perdieron estado parlamentario.
Pero guardábamos siempre la esperanza que el sentido común y la humanidad prevalecerían.
Nos queda el 2015 pero si en el transcurso del año el oficialismo continúa indiferente y desinteresado los 4 proyectos terminarán archivándose.
¿Por qué? ¿Qué les impide legislar para que el Derecho a la Identidad pueda cumplirse para TODOS  aquellos que tenemos sustracción de identidad?
Simplemente queremos saber cuándo y dónde nacimos, el nombre de nuestros padres, antecedentes médico genéticos, antecedentes étnicos y culturales, lo que sucedió cuando nacimos. Nuestra Verdad.
Derecho básico de todo ser humano. Y siempre en un marco de confidencialidad y respeto.
Pedimos por ese expediente que sí tienen los adoptados y que nosotros no tenemos por haber sido anotados como hijos propios.
La sustracción de identidad genera daños físicos y psicológicos.
Missing Children en su estadística del 2013 muestra que el 38% de las desapariciones de niños y adolescentes es por crisis de identidad. Sí, aunque parezca increíble para muchos, es el primer lugar.
Señores, no estamos ante una competencia por el dolor, es obligación de nuestros representantes legislar por la necesidades de los ciudadanos.
Existimos, somos más de 3 millones de personas de todas las edades.
Los DDHH son para TODOS. El Derecho a la Identidad también.

Graciela Palma Arizaga (Ciudadana sin identidad)
DNI (con datos falsos) 16.496.527
palmagraciela@gmail.com