jueves, enero 08, 2015

Casos Aislados? La Constitución Nacional es para cada uno de sus habitantes.

"Casos Aislados" es la respuesta frecuente que el Gobierno suele utilizar para justificar su desidia frente a temas muy delicados, temas que forman parte de los DDHH de cada una de las personas, de cada uno de los niños: Derecho a la Vida, Derecho a la Identidad, Derecho a la Salud, Derecho a la Educación, Derecho al Trabajo, Derecho a la Seguridad, Derecho a la Libertad de Expresión, etc.

Respecto a los reclamos realizados por la Universalidad del Derecho a la Identidad, por la búsqueda de la verdadera identidad de origen, la respuesta fue la misma: "casos aislados, problemas familiares".

Hay una Ley Magna, la Constitución Nacional que garantiza los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos. En diferentes artículos de las Declaraciones, Derechos y Garantía, puede leerse: "Todos los habitantes de la Nación..." o "Todos los ciudadanos..." En ningún lugar especifica una cantidad que habilite ser merecedor de los Derechos y que en esos casos el Estado debe ocuparse.


Daniel Scioli al asumir como Gobernador de la pcia. de Bs.As. en el 2007 se encontró con el Programa Provincial Reencuentros creado por su antecesor Felipe Solá. Lo dejó sin efecto justificándose con que "por 30 personas no iba a movilizar al Estado" (el Ministerio de Seguridad de la Pcia. tenía en ese entonces registros que superaban las 500 búsquedas de identidad).
La Constitución de la Pcia. de Bs.As. en su art.12 es muy clara respecto a este Derecho

.
Y ocurre lo mismo en la Ciudad de Bs.As. solo que el gobierno de Macri agregó en sus justificaciones que el tema de la Identidad no era prioritario.


Cuando se asume un gobierno jura por la Constitución Nacional creada para garantizar derechos y garantías de cada uno de los ciudadanos que habitan el suelo argentino, sean 1, 5, 100 o 100.000.


Graciela Palma Arizaga (Ciudadana sin Identidad)
DNI (con datos falsos) 16.496.527
palmagraciela@gmail.com