lunes, marzo 23, 2015

Una década donde los DDHH no fueron para Todos

En una entrevista radial la Sra. de Carlotto volvió a destacar la política de DHH de la gestión kirchnerista.
Me gustaría preguntarle qué son los DDHH para ella. "No le dejes a tu hijo la herencia de la duda" finaliza el último spot que Abuelas difunde y destaca la importancia que tiene para la salud conocer la verdadera identidad. Es una verdad universal, el detalle es que las personas que nacimos en años anteriores o posteriores a la dictadura somos discriminados en la política de DDHH desde hace una década. ¿La sustracción de identidad daña según el año de nacimiento?
En el 2009 se aprobó en el Congreso Nacional una ley que permitió que se apropiaran del Banco Nacional de Datos Genéticos, que cuando se creó era para todos los que necesitaran aclarar su identidad. Ahora solo pueden acceder a él los nacidos durante la dictadura que reconozca Abuelas. Es necesario recordar que la mayoría en el Congreso la tiene el partido gobernante, esa ley regresiva no fue votada por todos.
A qué política de DDHH se refiere la Sra. de Carlotto cuando cada 35 hs muere una mujer por violencia de género quedando más de 500 niños huérfanos, cuando diariamente somos testigos de hechos violentos de inseguridad, cuando mueren niños por desnutrición o consumidos por las drogas, cuando no se hace justicia por las víctimas del terrorismo (niños, adolescentes, adultos) y se dicrimina a más de 3 millones de personas anotadas como hijos propios por haber nacido en un año políticamente incorrecto.
Es necesario un cambio: reinvindicar los DDHH. La Constitución Nacional es clara y garantiza los derechos de cada uno de los habitantes del país, sin excluir a nadie.

Graciela Palma Arizaga (Ciudadana sin Identidad)
DNI (con datos falsos) 16.496.527