miércoles, mayo 20, 2015

Ninguna "pavada":Derecho a la Identidad para Todos

Dando inicio a las actividades previas al 25 de mayo, la Sra. Presidenta se ha referido a los DDHH y pidió además a los candidatos propios y ajenos que no hablen "pavadas" y "larguen ideas".
La apropiación de bebés y sustracción de identidad es una problemática que existe mucho antes de la última dictadura militar y continúa hoy en día.
La problemática sobre los niños y el derecho a la identidad inclusive ha invadido el ámbito mediático pero lamentablemente se los trata como casos aislados.
Alrededor de 3 millones de adultos nacimos y fuimos entregados ilegalmente, anotados como hijos propios.
Esto no es ninguna pavada.
Y teniendo en cuenta que transitamos el siglo XXI es inconcebible pensar un 25 de mayo con tántos ciudadanos con sus partidas de nacimiento y DNI con datos falsos.
Si hablamos de DDHH ¿qué pasa con nuestro Derecho a la Identidad?
Ni la Constitución Nacional ni los Tratados internacionales condicionan los DDHH, son para Todos.
En el Congreso Nacional hay 4 proyectos de ley para la Búsqueda de la Verdadera Identidad de Origen, para que el Estado con todas las herramientas que posee se ocupe en trabajar para que los ciudadanos afectados podamos en lo posible recuperar nuestra Verdad.
Uno de los proyectos es de la senadora Morandini que propone la ampliación de la CoNaDi y restitución del Banco Nacional de Datos Genéticos.
No nos interesa juzgar a nadie ni tienen que restituirnos a nadie solamente queremos conocer nuestra Verdad en un marco de confidencialidad y respeto.
Pedimos que se cumpla con la Constitución Nacional, nuestra Ley Magna que garantiza los derechos de cada ciudadano sin importar el año de su nacimiento.
No soy una candidata, soy una ciudadana que "tira" esta idea: que los proyectos de ley sobre la Búsqueda de la Verdadera Identidad de Origen se traten en las comisiones respectivas, que se discutan, se mejoren y llegue a recinto un proyecto que nos abra la puerta a nuestra Verdad.
El Derecho a la Identidad, como todo Derecho Humano no es ninguna pavada.
Graciela Palma Arizaga (Ciudadana sin Identidad)
DNI (con datos falsos) 16.496.527