viernes, septiembre 04, 2015

Búsqueda de Identidad: una problemática social que los candidatos no deberían ignorar

A mediados del siglo XX según las estadísticas de entonces, 1 de cada 3 niños era "ilegítimo" es decir hijos de madres solteras, hijos sin padre y todo está documentado judicialmente ya que las mujeres reclamaban una pensión para sus hijos, hijos que buscaban heredar a sus padres naturales y hombres que intentaban reconocer a sus hijos nacidos de una relación adúltera.
Eso es lo que se sabe, deberíamos sumar los casos mantenidos en secreto, los Pactos Familiares, lo que no se podía blanquear bajo ningún concepto porque no respetaban los "mandatos sociales" y las imágenes modelo.
Por eso, aunque técnicamente cualquier entrega fuera del marco legal se denomina tráfico no se puede ser tan extremistas.
Tampoco las parteras integraban organizaciones mafiosas, actuaban de acuerdo a la demanda social.
Por supuesto hay excepciones, hay casos de tráfico mafioso y hoy en día es más cómún, pero no se puede generalizar.
Es necesario hacer un serio análisis histórico de la cultura social, de los mandatos sociales de cada época.

Esto no quita la responsabilidad del Estado que tiene una deuda muy grande en materia de DDHH y que tiene el deber de ocuparse de todos los casos de sustitución de identidad más allá de las causas que lo provocaron y el año de nacimiento.
Me refiero a un Derecho legítimo que tenemos todos los seres humanos.
En diciembre perderán estado parlamentario 4 proyectos de ley en el Congreso Nacional porque el bloque mayoritario, del partido gobernante, se negó a tratarlos.
Que en estas elecciones, todos los candidatos incluyan este tema en sus programas, en sus agendas, solo se les pide que se humanicen.

Graciela Palma Arizaga (Ciudadana sin identidad)
DNI (con datos falsos)16.496.527
palmagraciela@gmail.com