martes, abril 12, 2016

Ley por la búsqueda de la verdadera identidad de origen

Se inició un nuevo año legislativo, con muchos cambios y temas que atender.
Los que luchamos por el Derecho a la Identidad para todos desde el 2003 hemos visto ingresar al Congreso Nacional proyectos de ley para garantizar nuestras búsquedas.
Al no haber sido adoptados sino anotados como hijos propios necesitamos que el Estado investigue y arme ese expediente con la información sobre nuestros verdaderos orígenes. Un Derecho Constitucional de todos los ciudadanos.
Pero hasta ahora todos los proyectos ingresados, al no ser tratados en las Comisiones, perdieron estado parlamentario, se archivaron.
En diciembre de 2015 perdimos 4 proyectos de ley porque el entonces bloque del FPV, mayoritario, no quiso que estuvieran en la agenda parlamentaria.
Ahora, en el mes de marzo nuevamente ingresaron 2 proyectos: de la diputada Carrió (expediente 0352-D-2016) y de la diputada Stolbizer (expediente 0978-D-2016) ambos por la búsqueda de la verdadera identidad de origen.
Nos alegra esta nueva oportunidad pero no queremos que queden en proyectos ingresados sino que se defiendan, que se trabajen, que no queden en la nada con el paso del tiempo.
Ahora no hay excusa, no hay una mayoría absoluta que trabe el tema.
Somos el producto de una problemática social de muchos años, también de la corrupción de la mano de funcionarios, jueces, abogados, médicos, policía, etc. que permitieron nuestra sustitución de identidad.
No juzgamos ni condenamos a nadie, no nos tienen que cambiar el apellido, solamente queremos llenar ese espacio en blanco en nuestras vidas. Conocer nuestra verdad personal.
Iniciamos una petición en internet para sumar firmas y presentarlas a nuestros representantes en el Congreso Nacional para que no caigan los proyectos: Ley por la Búsqueda de la Verdadera Identidad de Origen
Porque la sustitución de identidad nos duele a muchos, por el respeto y dignidad de las personas, por la Verdad, porque los DDHH son para todos.


Graciela Palma Arizaga (Ciudadana sin Identidad)
DNI (con datos falsos) 16.496.527
palmagraciela@gmail.com