lunes, abril 04, 2016

Mendigar por un Derecho

Alrededor de 3 millones de personas (80 a 16 años) tenemos sustitución de identidad. Nacimos y no fuimos entregados en adopción sino de manera ilegal por lo tanto tenemos todos nuestros datos cambiados y sin posibilidad de encontrar nuestra verdad personal.
Un adoptado, si lo desea, puede consultar su expediente de adopción y enterarse de lo sucedido.
El nuevo Código Civil reconoce también este Derecho a los gestados por fertilización asistida (donación de gametas).
Nosotros no tenemos nada. Como no fuimos adoptados no tenemos expediente para consultar. Pedimos al Estado que se ocupe, como lo marca la Constitución Nacional. Tiene todas las herramientas para realizar las búsquedas, siempre de manera confidencial y así armar ese expediente con la información.
El pasado año perdieron estado parlamentario 4 proyectos de ley (desde el 2003 presentamos proyectos).
A principios del mes de marzo la diputada Carrió presentó nuevamente su proyecto (expediente 0352-D-2016) que reconoce la universalidad del derecho a la identidad.
Iniciamos una petición para que los diputados nacionales pongan en Agenda nuestra problemática y no tengamos que seguir mendigando por un legítimo derecho. No nos tienen que restituir a nadie ni cambiarnos el apellido, no juzgamos, no buscamos venganza, simplemente queremos llenar esa página en blanco de nuestras vidas. Saber cuándo nacimos, dónde, lo que sucedió, antecedentes médicos, étnicos y culturales.
Necesitamos de las firmas de todos: Petición de firmas
En pleno siglo XXI no puede haber ciudadanos sin conocer su verdadera identidad de origen.

Graciela Palma Arizaga (Ciudadana sin identidad)
DNI (con datos falsos) 16.496.527
palmagraciela@gmail.com